Eficacia en la homeopatía para niños

La homeopatía para niños es uno de los campos donde más se demuestra la eficacia de esta medicina que además carece de efectos secundarios.

La homeopatía infantil logra buenos resultados en los niños. En pediatría es donde la homeopatía mejor puede mostrar sus cualidades, de medicina eficaz , fácil de administrar y carente de efectos secundarios que la caracterizan.

En las bronquiolitis, que constituyen actualmente una epidemia. En las bronquitis de repetición, otitis, rinofaringitis, amigdalitis. En el asma alérgico producido por los ácaros y en procesos alérgicos en general. En las dermatitis generalizadas. Tenemos medicamentos que actuando sobre el terreno constitucional del niño y activando su sistema inmunitario consiguen ayudar a recuperar la salud de forma natural.

No olvidemos que la mitad de las bacterias que afectan a los niños son resistentes a los antibióticos.

Y este es un problema que en España es más intenso que en otros países debido al abuso de los antibióticos. En Francia donde la homeopatía para niños está integrada en la sanidad pública y donde los medicamentos homeopáticos son subvencionados, las resistencias a los antibióticos son la mitad que en España.

Es importante saber que los virus responsables de gran número de patologías infantiles no son sensibles a los antibióticos.

Entonces ¿cómo podemos proteger a nuestros niños?

Llama la atención que en la historia evolutiva de la humanidad , nunca jamás hayamos logrado una mejor atención a la infancia , tengamos la menor tasa de mortalidad tanto en los partos como en el desarrollo y crecimiento. Mejores niveles de higiene, alimentación, protección ….

Y tampoco nunca hemos tenido unos niveles de alergias, intolerancias alimentarias, asma infantil, niños dependientes de corticoides, broncodilatadores, antihistamínicos…en definitiva niños enfermos crónicos que necesitan de medicación diaria para llevar una vida normal.

En mi consulta, desde hace más de treinta años, a través de una homeopatía para niños se puede lograr reducir la dependencia de estos niños de los fármacos convencionales. Hoy puedo contar con satisfacción, que muchos de aquellos niños que traté hace años son adultos que no dependen de ninguna medicación para vivir. Y curiosamente algunos de esos asmáticos crónicos, hoy son deportistas, profesores de educación física, en definitiva personas que pueden llevar una vida completamente normal.

¿Cómo se puede lograr esto con homeopatía infantil?

El modo de actuar de la homeopatía, lo podemos comparar con el trabajo de un gimnasio en el que podemos lograr una buena forma a través de un entrenamiento físico. Entrenando a nuestro organismo de forma sana y progresiva. Sometemos a nuestro corazón, aparato respiratorio y músculos a un ritmo un poco más fuerte y, si lo hacemos bien y no nos pasamos , el resultado es que nuestro organismo sale fortalecido.

Nuestros medicamentos tienen la capacidad de producir los mismos síntomas que pretendemos curar. Pero los administramos de forma tan diluída, en una dosis tan pequeña que logramos un efecto “vacuna”.

Lo explicaré con un ejemplo. Drosera rotundifolia es una planta que tomada en dosis ponderal, produce una tos seca, irritativa y persistente. Si le damos Drosera diluída homeopáticamente, a un niño que tiene una tos desesperante de este tipo, podemos lograr que llegue al organismo de este niño la información de que su tos se va a agravar y la reacción de su cuerpo es producir calma y desaparición de la tos.

En los trastornos por dentición de los bebés, en los cólicos del lactante obtenemos buenos resultados. Son problemas leves desde el punto de vista médico y para los que la medicina convencional no tienen respuesta, pero causan en muchos casos un trastorno importante en el sueño y la alimentación y perturban en gran medida el ritmo de la vida familiar. Los resultados de la homeopatía en bebés son realmente buenos.

¿Por qué no probar una medicina que está en la Sanidad Pública de Francia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña …?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *