La homeopatía como tratamiento para la ansiedad

La ansiedad y la depresión constituyen una auténtica epidemia en nuestra sociedad. Son fruto de un modo de vida cada vez más desconectado de la naturaleza, de unas relaciones personales cada vez más superficiales, unos trabajos más precarios y peor pagados y en definitiva una pérdida de raíces y conexión con nosotros mismos.

La homeopatía es eficaz para la ansiedad porque trata al paciente al nivel físico, psicológico y social. Restaurando el equilibrio psico-emocional.

La ansiedad forma parte del proceso de adaptación natural que nos permite afrontar las dificultades de la vida. Tenemos que reconocer que un cierto grado de ansiedad nos permite un grado de atención y precaución en situaciones potencialmente peligrosas. En grado moderado nos puede ayudar a mantener la alerta y la concentración para afrontar los retos cotidianos.

En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta se ve desbordado y funciona incorrectamente. En estos casos, la respuesta ansiosa a la situación es exagerada e incluso, a veces, se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible. El sujeto puede sentirse bloqueado con un sentimiento de impotencia y, se produce una alteración del funcionamiento psicosocial y fisiológico. Cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que perturba las actividades normales de la persona, se la considera como una patología.

La ansiedad se puede manifestar como:

– Trastorno de ansiedad generalizada
– Trastorno de ansiedad social
– Trastorno obsesivo compulsivo
– Ataques de pánico
– Fobias
– Trastorno de estrés post traumático

La homeopatía para la ansiedad es eficaz y segura, ya que no interacciona con otros medicamentos ni producen efectos secundarios

La homeopatía para la ansiedad es útil, tanto en procesos leves y transitorios como en otros procesos más prolongados y crónicos. Pueden complementar al tratamiento convencional o contribuir a que el paciente necesite menos medicación en un principio.

En mi consulta, en el tratamiento para la ansiedad, se hace un estudio en profundidad y pormenorizado de la persona, abordando tanto los síntomas físicos como psicológicos y teniendo en cuenta todos los aspectos familiares, laborales y de relación personal y todas las circunstancias que han contribuido al desarrollo de esta patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *