Tratamiento con Acupuntura

La acupuntura forma parte de la Medicina Tradicional China. Se viene utilizando desde hace miles de años. Consiste en la inserción de unas agujas metálicas muy finas en unos puntos determinados del cuerpo .

Los médicos chinos desarrollaron una teoría por la cual, la energía “Qi” circulaba por el cuerpo a través de 14 líneas “meridianos” y se concentraba en algunos puntos. Actuando sobre estos puntos se podría activar o dispersar esa energía. Para entendernos es como si hubiera una red de acequias en un terreno y hubiera zonas que están obstruidas y otras a las que no llega el agua y nosotros podemos abrir y cerrar determinadas compuertas y conseguir una buena irrigación.

Hoy se sigue investigando su forma de actuación, parece que incrementa la liberación de las propias endorfinas, pero en cualquier caso la acupuntura es una terapia útil en casos de dolor crónico. En el tratamiento para el dolor de espalda, tanto para el dolor cervical, como para el dolor dorsal o lumbar, la utilizo diariamente en mi consulta.

La acupuntura es eficaz en el tratamiento de la hernia discal y para curar la ciática. La acupuntura para tendinitis funciona realmente bien. En el tratamiento para tendinits, para contracturas musculares, fibromialgia, fascitis plantar (espolón del calcáneo) los resutaldo son muy buenos. La acupuntura está indicada para los dolores de cabeza, neuralgias del trigémino donde consigue reducir la medicación convencional y en muchos casos curarlos.

El acupuntor en la escoliosis puede contribuir a relajar los músculos de la espalda y lograr un crecimiento más armónico. Es prácticamente indolora, y carece de efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *